Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE GODELLA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE GODELLA

TRE-PE-100 IIVTNU. Declaración del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU)

Escudo de AJUNTAMENT DE GODELLA
Sede Electrónica > TRE-PE-100 IIVTNU. Declaración del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU)

TRE-PE-100 IIVTNU. Declaración del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU)

INFORMACIÓN

  • Impuesto al incremento de valor que experimentan los terrenos de naturaleza urbana y que se pose de manifiesto a consecuencia de la transmisión de su propiedad por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce, limitativo del dominio, sobre los referidos bienes. No se producirá la sujeción al impuesto en los supuestos de aportaciones de bienes y derechos realizadas por los cónyuges a la sociedad conyugal, adjudicaciones que a su favor y en paga de ellas se verifican y transmisiones que se hagan a los cónyuges en paga de sus haberes comunes. Tampoco en los supuestos de transmisiones de bienes inmuebles entre cónyuges o a favor de sus hijos, como consecuencia del cumplimiento de sentencias en los casos de nulidad, separación o divorcio matrimonial, sea cual sea el régimen económico matrimonial.
  • La declaración-autoliquidación tendrá que ser presentada en los siguientes plazos, a contar desde la fecha en que se produzca el devengo del impuesto:
    •  a) Cuando se trate de actas inter vivos, el plazo será de treinta días hábiles. 
    • b) Cuando se trate de actas a causa de muerte, el plazo será de seis meses, prorrogables hasta un año, a solicitud del sujeto pasivo
  • A todos los efectos se pagará por autoliquidación, pero en aquellas que, por su dificultad o por haber sido recibidas por correo, inspección, etc., se realizará una liquidación. La autoliquidación presentada tiene carácter de ingreso provisional y no se considerará definitiva hasta 6 meses después de haberse presentado
  • Formas de pago: Autoliquidación a través de entidades colaboradoras. Para ello, hay que realizar la correspondiente autoliquidación en la oficina virtual tributaria y luego realizar el pago en cualquier entidad bancaria colaboradora indicada en el documento de autoliquidación o en el siguiente enlace.

DOCUMENTOS A APORTAR

  • Documento que acredito la transmisión: Los documentos en los cuales constan los actos o contratos que originan la imposición: escritura, sentencia, etc.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE GODELLA - P4613700F
Carrer Major,45
46110 Godella (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen