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URB-PE-175 Licencia de apertura y funcionamiento actividades ambientales

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URB-PE-175 Licencia de apertura y funcionamiento actividades ambientales

INFORMACIÓN

  • Mediante este procedimiento, el titular solicita la licencia ambiental para la implantación de actividades que por su grave afección al medio ambiente, al patrimonio histórico-artístico o a la seguridad o salud públicas, están sujetas a licencia ambiental.
  • La obtención de la Licencia de Ambiental, le habilita, tan solo, para ejecutar la construcción de las instalaciones y, en su caso, obras, en ella contenida, estando condicionado el inicio de la actividad a la previa  presentación de la “Comunicación de Puesta en Funcionamiento” (Artículo 61 Ley 6/2014), que representa la obtención de Licencia de Apertura y poder iniciar el ejercicio de la actividad.
  • Formas de pago: Autoliquidación de las correspondientes Tasa por concesión de licencia urbanística, Tasa por licencia de apertura de establecimientos e Impuesto sobre construcciones a través de entidades colaboradoras. Para ello, hay que realizar la correspondiente autoliquidación en la oficina virtual tributaria y luego realizar el pago en cualquier entidad bancaria colaboradora indicada en el documento de autoliquidación o en el siguiente enlace.

DOCUMENTOS A APORTAR

  • Para la licencia Ambiental
    • CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD del proyecto con el planeamiento urbanístico o copia de solicitud del mismo. Tal como exige el artículo 52 del Decreto 127/2006, de 15 de septiembre, del Consell, por el que se desarrolla la Ley 2/2006, de 5 de mayo, de la Generalitat, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, la solicitud para la expedición del certificado de compatibilidad deberá ir acompañada de los siguientes documentos:
      • Plano del emplazamiento de la actividad proyectada.
      • Memoria descriptiva de la instalación o actividad que contenga sus características principales.
      • Necesidad de uso y aprovechamiento del suelo.
      • Requerimientos de la instalación respecto a los servicios públicos esenciales.
  • ESTUDIO acústico
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Firmado por técnico con competencia y visado por su colegio profesional.
  • Copia de la documentación acreditativa del titular de la actividad (CIF, NIF)
  • PROYECTO de Actividad firmado por técnico con competencia y visado por su colegio profesional, (un ejemplar, en papel y uno en soporte informático). En caso de que se deban ejecutar obras de nueva planta, reforma o habilitación del local para la implantación de la actividad, se adjuntará PROYECTO de Obra, (también un ejemplar, en papel y uno en soporte informático), firmado por técnico con competencia y visado por su colegio profesional.
  • Para la licencia de apertura.  Una vez concluidas las obras de habilitación del local y/o la instalación de la actividad deberá solicitarse la preceptiva licencia de funcionamiento, presentándose los siguientes documentos:
    • CERTIFICADO de medición acústica emitido por técnico competente o empresa homologada con base a las normas UNE-EN-ISO de aplicación sobre los cerramientos de fachada, medianeras, forjados, cubiertas y, en su caso, sobre los elementos de separación con salas que contengan fuentes de ruido. Este certificado acreditará el cumplimiento de las condiciones mínimas exigidas por la Ley 7/2002 de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana de protección contra la contaminación acústica y Ordenanza Municipal de protección contra ruidos y vibraciones de Godella.
    • En caso de pequeñas variaciones sobre el proyecto aprobado, proyecto final de la actividad, firmado por el técnico responsable y visado por su colegio profesional. Las variaciones sustanciales realizadas durante la instalación de la actividad sobre el proyecto aprobado por el Ayuntamiento implicarán la modificación de la licencia concedida, por lo que se deberá presentar, siempre antes de su ejecución, un nuevo proyecto de actividad que se tramitará de idéntica manera al proyecto primitivo. La presentación de este nuevo proyecto en el momento de la solicitud de la licencia ambiental significará el inevitable retraso en la concesión de la apertura, con independencia de la posibilidad de la denegación de la nueva licencia en caso de no cumplir la legislación vigente aplicable.
    • En caso de que la licencia ambiental se conceda condicionada a la presentación de documentos o justificantes relacionados en la misma, éstos se aportarán junto con el resto de la documentación a presentar.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
AJUNTAMENT DE GODELLA - P4613700F
Carrer Major,45
46110 Godella (Valencia)
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