Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE GODELLA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE GODELLA

MAG-125 Solicitud Parcela Huertos Municipales

Escudo de AJUNTAMENT DE GODELLA
Sede Electrónica > MAG-125 Solicitud Parcela Huertos Municipales

MAG-125 Solicitud Parcela Huertos Municipales

INFORMACIÓN

  • Mediante este procedimiento el Ayuntamiento de Godella cede a los vecinos que lo requieran una parcela de los huertos municipales para fomentar el cultivo ecológico La asociación Horts Municipals La Coscollosa es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover la práctica de la agricultura ecológica como forma de mejorar la calidad de vida de las personas. Favorecer el reencuentro con la huerta e y La sociedad, cada vez más alejada de mundo agrícola. Fomentar una alimentación saludable y un consumo responsable a través del cultivo de alimentos sanos y producidos de forma respetuosa con el medio ambiente. Fomentar el cultivo de variedades locales de especies hortícolas, la conservación de sus semillas y su intercambio, así como el uso de métodos tradicionales de cultivo. Promover el intercambio de experiencias entre los participantes. Concienciar sobre los problemas medioambientales, económicos y sociales destacando el papel de la agricultura ecológica en la resolución de estos problemas. Promover el conocimiento del patrimonio histórico, cultural, natural y agrícola de L'Horta de Valencia. En definitiva, usar la agricultura ecológica para mejorar la calidad de vida de ciertos sectores desfavorecidos de nuestra sociedad o con riesgo de exclusión social. Para ello, el Ayuntamiento de Godella cederá las parcelas 16, 19, 70, 71, 103 y 104 del polígono 9 de la huerta de Godella, destacando que son cesiones temporales y cuya superficie será de aproximadamente 50 metros cuadrados cada una, que se adjudicarán para un período de 2 años naturales
  • Podrán presentar candidatura para la adjudicación de una parcela, las personas, grupos de personas, asociaciones o entidades que demuestren su vinculación con el municipio y manifiesten la voluntad de usar las parcelas según la normativa concretada en los estatutos de la asociación.
  • La adjudicación y distribución de las parcelas se realizará mediante sorteo público de entre las solicitudes admitidas. Para ser admitidas las solicitudes será necesario que se cumplan los siguientes requisitos:
    • Estar empadronado en Godella desde, como mínimo, 1 año antes de realizar la solicitud, en el caso de personas físicas
    • Estar inscrito en el registro municipal de asociaciones y/o justificar una vinculación directa con el municipio de Godella, ser una iniciativa sin ánimo de lucro o con un proyecto de integración de sectores con riesgos sociales.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE GODELLA - P4613700F
Carrer Major,45
46110 Godella (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen