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Expedición de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Expedición de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Tramitar la concesión de la Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, que presentan movilidad reducida, visión reducida o por razones humanitarias, así como a las o los titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad, en los términos establecidos en el apartado de requisitos.

Este documento acredita al titular a utilizar los aparcamientos reservados y disfrutar de los derechos que sobre estacionamiento y aparcamiento de vehículos privados que transportan personas con movilidad reducida establezcan los ayuntamientos. Válido en todos los municipios de la Comunidad Valenciana, todo el territorio español y en los estados miembros de la Unión Europea.


Requisitos
  • Estar empadronado en el municipio
  • Tener concedida la condición de minusvália
    • Disponer de la Resolución de Reconocimiento de la condición de minusválido y Dictamen de movilidad emitido por la Dirección General de Integración Social de Descapacitados.

  • Ser mayores de tres años
  • No estar imposibilitado para efectuar desplazamientos fuera del hogar
  • personas jurídicas que presten servicios de transporte de personas con movilidad reducida, debiendo acreditar que disponen de vehículos para ello.
Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • DICTAMEN TECNICO FACULTATIVO
      • Emitido por el Equipo de Valoración y Orientación del Centro de Evaluación de Personas con Diversidad Funcional.
    • Dos fotografias recientes de tamaño carnet
    • En caso de solicitarlo presencialmente, adjuntar a la documentación la siguiente instancia
      • descargue, rellene, imprima y adjunte la instancia a la documentación a aportar
    • Fotocopia del certificado de minusvalia
      • Certificado emitido por el Centro de Valoración y Diagnóstico de la Consellería de Bienestar Social donde conste una valoración de movilidad reducida con un mínimo de 7 puntos.
    • Fotocopia del dictamen de movilidad
      • Emitido por la Dirección General de Integración Social de Discapacitados, con especificación, en su caso, del plazo de revisión:(*)Para la solicitud de este documento habrá de dirigirse a la C/ San José de Calasanz, 30 de Valencia, debiendo presentar en este organismo:-Solicitud-Fotocopia del DNI-Fotocopia del Certificado de Condición de Minusválido
    • Fotocopia del DNI del solicitante
Forma de presentación

  • On-line
    Proceso on-line telemático

  • Presencial
    Mediante impreso normalizado y adjuntando documentación requerida
    Plazo Presentación

      Todo el año. En cualquiero momento

    Información adicional a la forma de presentación
    • Ayuntamiento de Godella, C/ Major, 45

      Telefonos: 96 363 80 56/ 96 363 87 08 /

       Fax: 96 364 53 92

Preguntas Frecuentes
  • ¿Tengo derecho a la tarjeta por tener la condición de minusválido?
    • No, se requiere la valoración de 7 puntos de movilidad reducida.
  • ¿Donde puedo conseguir el dictamen de movilidad?
    • En la C/ San José de Calasanz, 30 de Valencia, debiendo presentar en este organismo:

      -Solicitud

      -Fotocopia del DNI

      -Fotocopia del Certificado de Condición de Minusválido

       

  • ¿La tarjeta nos la enviais al domicilio?
    • Una vez notificada  tendrá que venir a recoger la tarjeta de minusválido al ayuntamiento.
  • ¿Puede una persona que no sea el titular conducir el vehiculo?
    • La tarjeta de estacionamiento es estrictamente personal solo podrá ser utilizada cuando su titular sea transportado en el vehículo o este sea conducido por la persona con movilidad reducida titular de aquella.
  • ¿Donde se debe colocar la tarjeta de estacionamiento?
    • La tarjeta habra de ser colocada en el parabrisa delantero de manera que su anverso sea legible desde el exterior del vehiculo y exponerse para su control si la autoridad competente así lo requiere.
  • ¿Cuando se renueva la tarjeta de minuvalia?
    • Mayores de 18 años con dictamen permanente. Renovación a los 10 años. El Ayuntamiento comprobará los requisitos de vida y empadronamiento y el interesado aportará 2 fotografías de carnet.

      Mayores de 18 años con dictamen temporal. Renovación en la fecha en que finaliza la temporalidad. En este caso la renovación exige por parte del interesado un nuevo dictamen de movilidad y 2 fotografías carnet. El ayuntamiento comprobará los requisitos de vida y empadronamiento.

      Menores de 18 años. La renovación se producirá en la fecha señalada por la temporalidad y no podrá ser superior a 5 años y exige que el interesado presente nuevo dictamen.
      El interesado tendrá que presentar la solicitud tres meses antes de la caducidad al efecto de poder disponer de la nueva tarjeta en fecha finalización la de la anterior.
      En todos los casos la entrega de la nueva tarjeta requiere que el interesado deposite en el Ayuntamiento, la antigua.
      La nueva tarjeta tendrá que poner el mismo número que la anterior.

      La renovación de la tarjeta puede producirse por sustracción, deterioramiento o pérdida. En el caso de sustracción exigirá que por parte del interesado se presente justificación de la denuncia. En el caso de deterioramiento el interesado presentara la tarjeta deteriorada. El Ayuntamiento emitirá la nueva tarjeta con la misma fecha de caducidad que la anterior. Podrá emitirse un justificante de esta situación a efectos oportunos.
Recurso
  • Tipo de recurso
    • Contencioso-Administrativo
      • Contra el presente acuerdo que pone fin a la vía administrativa sólo cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde su notificación, ante los Juzgado de  Valencia de dicho orden jurisdiccional

  • Plazo del recurso
    • 2 mes/es
Normativa
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